camara


sábado, 13 de marzo de 2010

Como Dibujar A Los Simpsons



Los Simpson

No creas que es tan dificil como parece ees mas facil de lo que crees, solo tienes que intentarlo y lo podras lograr










Los Simpson es una serie estadounidense de animación, en formato de comedia de situación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

La familia fue concebida por Groening y poco después se estrenó como una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart.
Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987,pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.

Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 452 episodios en 21 temporadas, tras el estreno de esta vigesimoprimera temporada el 27 de septiembre de 2009.[6] En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want. Los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.

Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo.

El gruñido de fastidio de Homer «D'oh!» ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas otras comedias de situación animadas para adultos.


HISTORIA


James L. Brooks había hablado con Groening sobre la creación de una serie de cortometrajes de animación, que Groening iba a basar en su cómic Life in Hell. Al darse cuenta de que convertir Life in Hell en una animación supondría la rescisión de los derechos de publicación de la obra de su vida, escogió otro enfoque y creó su particular modelo de familia disfuncional, cuyos personajes eran homónimos respecto a los miembros de su propia familia excepto en su propio caso, en que sustituyó Matt por Bart. Groening ideó a la familia Simpson en el vestíbulo de la oficina de Brooks.

La familia Simpson apareció por primera vez en los cortos de The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987. Groening sólo presentó unos bocetos básicos a los animadores y asumió que los corregirían en producción. Sin embargo, los animadores se limitaron a seguir su esquema, dando lugar a la cruda apariencia de los personajes de los cortos iniciales.

En 1989 un equipo de productoras adaptó Los Simpson al formato de serie de media hora para Fox Broadcasting Company. El equipo incluía lo que es la actual compañía de animación Klasky Csupo. Jim Brooks negoció una cláusula con Fox que impedía a esta última interferir en el contenido de la serie. Groening dijo que su intención al crear la serie era ofrecer una alternativa a lo que llamaba la «basura establecida» que estaban viendo. La serie de media hora se estrenó el 17 de diciembre de 1989 con Simpsons Roasting on an Open Fire, un especial de Navidad. Some Enchanted Evening fue el primer episodio en producirse pero no se emitió hasta mayo de 1990 por problemas con la animación.

Los Simpson fue la primera serie de Fox en colocarse en el ranking de las 30 series más vistas. Este éxito hizo que Fox programara Los Simpson en el mismo horario que La hora de Bill Cosby para hacerle competencia, un cambio que dañó los datos de audiencia de Los Simpson. En 1992, Tracey Ullman demandó a la cadena, argumentando que su show había sido la fuente del éxito de Los Simpson y exigiendo a Fox un porcentaje sobre los beneficios de la serie, petición que fue denegada por los jueces.



Ahora los personajes principales

HOMERO SIMPSONS

Nombre:Homero Jay Simpson

Alias:Homero

Edad:Entre los 36 y 40

Ocupacion:Inspector de Seguridad de la Planta de energía nuclear de Springfield en el sector 7-G

Su primera aparicion:'Good Night' (corto de The Tracey Ullman Show)

Biografia:Homero trabaja en la planta de energía nuclear de Springfield, en el sector 7G, aunque en su caso particular «trabajar» significa dormir y comer rosquillas. Pasa buena parte de sus ratos libres en la taberna de Moe con sus viejos amigos Barney Gomez, Carl Carlson, Lenny Leonard y Moe Szyslak, el dueño de la taberna. Cuando está en su casa, por lo general se le ve sentado en su sofá, disfrutando de un programa de televisión y rodeado de comida y cerveza Duff.

Es un padre irresponsable que generalmente estrangula a su hijo Bart, olvida las cosas que le gustan a Lisa y también a veces olvida la existencia de su hija menor Maggie.

Siempre se le conoció como Homero J. Simpson, hasta que un día, al rellenar un formulario, necesita saber que significa la 'J'. En ese mismo capítulo descubrimos que esa 'J' significa Jay.

Homero ha sido conocido también con los nombres de Mr. X (Señor X en España y en Latinoamérica), Homero Thompson, Homero Sánchez, El Homo, Juan Bautista Junior Sabadú y Max Power, entre otros. Tiene una operación de coronarias o triple bypass.


BART SIMPSON


Nombre:Bartholomew J. Simpson

Alias:Bart

Edad:10 añitos

Ocupacion:Estudiante


Su primera aparicion:'Good Night' (corto de The Tracey Ullman Show)


Biografia:Bart es decididamente el más rebelde de la familia. Es un muchacho simpático y también muy travieso, que hace muchas bromas con su amigo Milhouse. Sigue los programas de su ídolo Krusty el payaso. Es desobediente y hace todo lo que le pasa por la cabeza. Su nombre es un anagrama de "brat", que en inglés significa "travieso".

En el transcurso de la serie se puede ver que en las primeras temporadas era indiscutiblemente el personaje principal de esta, pero pasando las temporadas queda relegado a un papel secundario, dado que su padre Homero asume el rol de personaje principal. Esto ocurre porque Homero hace más fácil la autoidentificación con el telespectador promedio de los Simpson, además de que un guión ceñido al personaje adulto hace más accesible la crítica social que tiene que la serie realice.

Bart una vez fue enviado a una Escuela Militarizada donde demostró increíble manejo con las armas.

La primera palabra de Bart fue "¡Ay Caramba!", así se ve en "La Primera palabra de Maggie" pues vio a sus padres teniendo sexo, y de la impresión gritó "¡¡Ay caramba!!" y tiró el biberon.



LISA SIMPSON


Nombre:Lisa Marie Simpson

Alias:Lisa

Edad:8 años

Ocupacion:Estudiante


Primera Aparicion:'Good Night' (corto de The Tracey Ullman Show)

Biografia:Lisa Simpson tiene ocho años. Según su hermano, Bart Simpson, él es dos años y 19 días mayor que Lisa (el día de su cumpleaños es el mismo día que el de Adolf Hitler comentó Homero en una ocasión). Según la serie, Lisa nació en el año 1982, haciendo de su fecha de nacimiento el 20 de abril de 1982. Pero el personaje, como cualquier otro de la serie, no cambia de edad.

En "The Tracey Ullman Show" (El Show de Tracey Ullman) y en los primeros episodios, Lisa tenía intereses tan infantiles como los de Bart Simpson, tales como libros de cómics y concursos de eructos. Sin embargo, mientras el programa continuaba, ella se fue volviendo más intelectual, empezando a considerar dichas actividades infantiles, disfrutando de pasatiempos más maduros (cómo tocar el saxofón). El amplio conocimiento de Lisa abarca una gran variedad de temas y está bastante más preocupada de los asuntos del mundo que los demás miembros de su familia, lo cual alude a la situación de la juventud real que son subestimados por los adultos. Aún con su intelecto, Lisa ha recibido, al igual que Bart, detenciones, castigos, etc. un gran numero de veces, generalmente por su actitud rebelde y antisocial, que es capaz de avergonzar profundamente a figuras de autoridad al mostrarles los errores que cometen.

Su gran preocupación por los problemas sociales, le hacen llegar a ser vegetariana, algo típico de diversos genios e intelectuales por la enorme moralidad y ética que el vegetarianismo supone. El capítulo muestra una vez más como el hecho de tener una mentalidad alternativa e inteligente la acerca al sufrimiento y a la incompresión social.



MAGGIE SIMPSON


Nombre:Maggie Simpson

Alias:Maggie

Edad:1 año

Su primera aparicion:La misma que los demas xD.

Biografia:Maggie no tiene aprecio por casi ningún otro niño, en especial por Gerald el bebé de una sola ceja, por lo tanto no tiene amigos pero se le ve ayudando en la guardería en el episodio Un tranvía llamado Marge. Su primera palabra fue "papi". Homero suele ignorarla en numerosas ocasiones, olvidando su nombre o el número de hijos que tiene (obviándola a ella), pero aún así conserva todas sus fotos en su estación de la planta nuclear, reemplazando el letrero que en inglés dice "no lo olvide, está aquí para siempre" por "hazlo por ella" (un juego de palabras intraducible del inglés, que del "don´t forget: you are here for ever", pasa a "do it for her" borrando el resto de las letras).Además fue la responsable de haberle disparado al señor Burns, y es una experta en el uso de las armas misma habilidad que le ayudo a salvarle la vida a su padre cuando unos sicarios intentaron matarlo. En "El Sax de Lisa", Homero le propone a Lisa destruir un objeto querido de Bart para hacerla sentir mejor, Bart protesta y Homero le dice que para consolarlo destruirá un objeto querido de Maggie, la cámara mira a la bebé y esta abraza un taladro eléctrico.


MARGE SIMPSON



Nombre:Marjorie Bouvier Simpson
Alias:Marge


Edad:34 años

Su primera aparicion:'Good Night' (corto en el programa The Tracey Ullman S
how)

Ocupacion:Ama de casa.


Biografia: Marge Es la típica ama de casa, que se dedica exclusivamente a los quehaceres hogareños; aunque ha tenido varios empleos, como por ejemplo de policia, de contratista, etc; todos le han durado poco tiempo. Uno de sus simbolos inconfundibles, además de su peinado, es un ruido que hace con la garganta, "MHRRR" que hace cada vez que le molesta o le sorprede algo.

Durante su juventud pintaba y lo hacía realmente bien, en una ocación pinto a Ringo Starr e hizo una pintura para Homero, esta es el famoso barco arriba del sillon. Antes de casarse con Homero tenía un empleo como camarera sobre patines. Políticamente, Marge esta alineada al partido demócrata. En una ocasión mencionó que voto por Jimmy Carter, y que apoyaba al candidato demócrata de su Estado.

Es la madre de la familia Simpson, esposa de Homero Simpson, sus hijos son Bart, Lisa y Maggie. Su padre, fallecido en un accidente en un barco, trabajaba como aeromozo (air steward), y como fotógrafo de niños. Su madre Jackeline, idéntica a su hija, aparece en pocos episodios, pero siempre interfiriendo en la vida de sus hijas Marge, Patty y Selma, estas dos ultimas son gemelas. En un capítulo Marge menciona que tiene un hermano llamado Ardie, pero nunca más se lo volvió a mencionar.

Su familia es inmigrante, Marge menciona que es de la tercera generación de Springfield, y que decidieron venir a esta ciudad en vez de a Stenchburg (Pesteburgo) porque admiraban la historia de Jebediah Springfield.



NED FLANDERS


Nombre:Ned Flanders
Alias:Ned
Edad:60 años.
Ocupacion:Vendedor del Zurditorium, anteriormente farmacéutico

Su primera aparicion:Simpsons open on a roasting fire

Biografia:Ned fue criado en Nueva York por dos Nihilistas de la generación Beat (parecidos a John Lennon y Yoko Ono ). Su rechazo a la disciplina y su terrible crianza hicieron de la infancia de Ned un terror.

Terminó siendo puesto en un proceso experimental de ocho meses de paliza (en la Universidad de Minnesota) donde se suprimió toda su sensación de odio.

También, toda la familia juega juegos de mesa pero no tiran los dados, ya que Ned cree que son "malditos". Rod dice que mueven un espacio por turno, porque es ¡menos divertido el camino!. Sin embargo, en el episodio Lisa's First Word, uno ve claramente a Rod, Todd y Bart jugando un juego de mesa con dados.

Ned Flanders se graduó en la Oral Roberts University (se puede ver cuando Homero roba su diploma) donde él perteneció a una fraternidad.

En una ocasión Ned Flanders se convirtió en el director de la Escuela Primaria de Springfield después de que Seymour Skinner fuese expulsado. Bart decide finalmente que Skinner debe ser reinstalado, ya que no es el Némesis que Bart está buscando, debido a que Ned no tiene el carácter de Skinner. Así, Ned termina siendo expulsado después de que el Superintendente Chalmers escuche una oración Cristiana en el altavoz, ya que no está permitido en una escuela pública.




ABUELO SIMPSON
Nombre:Abraham "Abe" Jebediah Simpson
Alias:Abuelo
Edad:83 años.
Ocupacion:Jubilado
Su primera aparicion:'Grampa and the kids'


Biografia: El Abuelo Abraham Nació en el año 1902. Es veterano de la Primera y Segunda Guerra Mundial , y continuamente está contando sus asañas. Tuvo una hija con una inglesa cuando desembarcó con las tropas. Gracias a él la familia Simpson pudo comprar su casa, ya que él vendió la que había ganado en un concurso años atrás. Según él, inició las peleas entre gatos y perros, inventó el escusado y en un naufragio de él y Burns derribó a Santa Claus por accidente. Puede quitarse la ropa interior sin quitarse primero los pantalones. Odia el show de Tommy y Daly. Su bisabuelo inventó un estimulante sexual mientras creaba medicinas que en realidad causa un ligero envenenamiento por la falta de higiene en su preparación. De niño, tras emigrar de Irlanda, vivió en la estatua de la Libertad. Fue dejado en un asilo de ancianos por Homero, su hijo. Su ex-mujer, la madre de Homero, es una activista pacifista, hippie y prófuga de la justicia. En un capítulo, Abraham Simpson se enamoró de Jacqueline Bouvier, la madre de Marge, aunque finalmente Montgomery Burns se la arrebató. Se le conoce por el apodo de "Abuelo" o "Abe". Tiene un hermano llamado Cyrus o Cirus que vive en Tahití con 15 esposas nativas que, según Abraham, desapareció en la Segunda Guerra Mundial y no lo volvió a ver más hasta que en el capítulo "Cuentos de Navidad de Los Simpson" de la 17º temporada aparece en la historia "I Saw Grampa Cussing Santa Claus". Se dice que para escapar del servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, se disfrazó de mujer y jugó en la liga femenina de béisbol de Springfield, hasta que una vez se le cayó la peluca y fue descubierto. Contradictoriamente, en otro episodio, a traves de un flashback a su pasado, se presenta como sargento atlético y heróico, y miembro del escuadrón "Los peces del Infierno", del que también forma parte Montgomery Burns. El en episodio 2F09 (1995), Abraham Simpson muestra a su hijo Homer diversas tarjetas de afiliación donde destaca ser presidente de una liga de homosexuales, ser comunista y una última que respalda su participación en la sociedad secreta de "Los Magios", comunidad exclusiva de la que Homer se vuelve líder en aquel episodio

Herramientas de Caricaturas




Algunas herramientas básicas

Aplicar conceptos y algunos trucos con ayudas de estas herramientas dibujas diferentes expresiones. Son solo algunas que te pueden servir


Como Hacer Caricaturas


Que son las caricaturas

la caricatura es la técnica artística que realiza retratos de personas exagerando los rasgos más representativos de estas. Su objetivo es ridiculizar o hacer mofa de la persona que se está caricaturizando. A pesar de exagerar los rasgos debe mantener siempre el parecido con la persona para no perder su utilidad de retrato. La caricatura tiene su origen en el norte de ITALIA de finales del siglo XVI. Era usada para retratar a los turistas que visitaban la zona. Actualmente, aparte de recuerdo turístico, es muy usada para hacer sátira política en revistas e historietas.



Como hacer retratos de caricaturas

la primera cosa que debemos hacer para empezar a realizar la caricatura es observar la cabeza del retratado. Debemos clasificarla según su constitución: puede ser un rostro duro (musculoso con las mandíbulas muy marcadas), delgado (mulos muy prominentes), delicado (de líneas suaves y curvas), mental (frente despejada y prominente), rechoncho (muy abultado y grueso), etc. A continuación unos ejemplos gráficos:





una vez ya sabemos a quien tenemos delante estudiamos sus facciones más marcadas. Miramos los elementos que más nos llamen la atención. Empezamos por los ojos. Estos pueden tener muchas formas y dimensiones: pequeños, grandes, rasgados entrecerrados...



Según su posición también enfatizan la complexión del individuo, o del personaje.

A la izquierda mostramos tres ejemplos que podemos obtener según la posición que tienen los ojos en la cara.








Las cejas reflejan el estado de ánimo de las personas. Según la inclinación puede mostrar enfado, sorpresa, tristeza, alegría.


Fíjate en las cejas de la persona que quieras dibujar y refléjalas en tu retrato.


También tienen diferentes tamaños y formas. En la figura de la derecha tenemos algunos ejemplos.




Tenemos en el gráfico inferior y a la derecha ejemplos de ojos que podemos encontrar.























A continuación,y mirando más para abajo, nos encontramos la boca. Lo que caracteriza la boca es el tamaño de los labios. En el gráfico de la derecha con 6 ejemplos para ir fijando en las formas:




los dientes son otro factor a tener en cuenta cuando realizamos retratos caricaturescos. Podemos dibujarlos desde los más simples (sin definir los dientes), detallar los dientes delanteros, dientes pequeños, mellados.

Un recurso gráfico que utilizan los dibujantes de ilustraciones humorísticas para resaltar la maldad o bondad del ilustrado es situar los dientes en una posición u otra.


Si los dientes salen de la mandíbula inferior refleja males algurios, en cambio si son dientes de la mandíbula superior nuestro personaje toma un aire pacifico y de buenapersona.


Ahora que ya sabes en que partes fijarte empieza a practicar con tus amigos o familiares. Ya verás que divertido es hacer caricaturas de personas.


Aqui les dejo un video para que aprendan

 
Copyright © 2010 The Big Boss Cartoons & Comics | Design : Noyod.Com | Images : Red_Priest_Usada, flashouille