camara


martes, 19 de octubre de 2010

Ejercicios de Dibujo

Este ejercicio para pelos se puede afrontar de diferentes maneras dependiendo de cuales sean vuestros medios.
Hay tres formas de afrontar el ejercicio, pero primero veamos de que ejercicio se trata:






Las cuadriculas de arriba son los tipos de pelos que queremos practicar y el dibujo de abajo es el modelo con el que practicaremos los peinados.

Como dije antes hay tres formas de hacer este ejercicio:

- La primera es con una tableta gráfica. Con la tableta y un programa de dibujo (Corel o Photoshop) dibujamos los pelos en distintas capas sin rehacer el modelo cada vez.

- La segunda es haciendo fotocopias del modelo (sin pelo claro ^^) y practicar distintos tipos de peinados en las distintas fotocopias.

- Y la tercera es hacer como se ve en este ejemplo:
Con dos hojas podremos hacer todos los peinados sin rehacer el modelo. La hoja azul la podremos ir cambiando si vemos que queda demasiado sucia de tanto borrar pero la hoja roja será la del modelo por lo tanto no se cambiará.


Como se puede apreciar este ejercicio se centra únicamente en los pelos por eso está hecho de modo que no se tenga que perder tiempo dibujando modelos para los pelos.
Naturalmente el modelo lo elegiréis vosotros y si queréis podéis utilizar diferentes modelos pero no lo aconsejo de momento.

Ejercicio de Proporciones

Hay un ejercicio muy bueno y a la vez divertido. La finalidad última de todos nosotros es dibujar manga claro está, pues el ejercicio que a continuación explico es sencillamente hacer un manga.
Este ejercicio principalmente era un trabajo que le recomendé al usuario Podmaster.
El ejercicio es hacer una manga, sí un manga, pero con algunas cosas de menos. En este manga no habrá:
- Ropa
- Caras
- Sombras
- Fondo
- Tramas
- Será una historia corta
- Sobre los dialogos lo dejo abierto, en ocasiones los dialogos nos pueden ayudar a mantener un orden en nuestra cabeza para la continuidad y lógica de la historia. Pero en otros casos los bocadillos son comúnmente utilizados para tapar parte de la viñeta y evitar dibujar algo.

Por lo demás es igual. Primero pensemos una historia, recomendablemente de acción, y se empezarán a dibujar las páginas de este modo



¿Qué es lo que tendría que ocurrir? Pues que a la segunda o tercera viñeta necesitemos más información anatónimca y es entonces cuando el ejercicio es de gran utilidad. Este ejercicio "fuerza" a dibujar posturas nuevas, planos menos corrientes, en definitiva dibujos que normalmente no hacemos.

Llegado el momento en cada viñeta tendríamos que informarnos sobre partes del cuerpo para dibujar una parte concreta, así hasta terminar la historia corta.
Una parte importante del ejercicio es no terminar las viñetas ya que nos pueden hacer perder tiempo.


Ejercicio Práctico Para Las Caras

A petición de gente subo uno de los ejercicios que yo solía hacer para practicar las caras y realmente me fué muy bien.

Este ejercicio que yo mismo creé tenía como principal base la práctica de caras en diferentes planos.
Me ayudó para averiguar más cosas sobre los rostros.


El ejercicio en cuestión es este:
Las cuatro filas pueden alargarse todo lo que se deseé. El ejercicio consiste en lo que se ve en el ejemplo. Primero se tienen que dibujar los cuatro planos que se ven en el ejemplo (es realmente importante que esos primeros cuatro dibujos, las cuatro caras, estén bien dibujadas. Si fuera necesario copiadlas de algún manga).
A continuación en cada ilera se dibuja la estructura de la cara sin terminarla con detalles, como se ve en el ejemplo.

El ejercicio también puede ser utilizado en el caso de que queramos crear personajes nuevos, la tabla para esos casos sirve para darle personalidad al rostro de los personajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © 2010 The Big Boss Cartoons & Comics | Design : Noyod.Com | Images : Red_Priest_Usada, flashouille